BASES Y CONDICIONES “El Mundial de Malos Pensamientos”
 

Malos Pensamientos (en adelante, el “Organizador”), organiza el entretenimiento denominado “El Mundial de Malos Pensamientos” (en adelante, el “Entretenimiento”), que se encontrará vigente desde el día martes 12 de junio de 2018 a las 15.00 horas y hasta el sábado 30 de junio de 2018 a las 10:00 horas inclusive, sujeto al cumplimiento de las presentes Bases y Condiciones (en adelante, las “Bases”).


1. La Participación en el Entretenimiento implica el íntegro conocimiento y aceptación de estas Bases, así como de las decisiones que conforme a derecho adopte el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas.



2. El Organizador tendrá el derecho de definir, establecer e interpretar aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en las presentes Bases, sin afectar la esencia del Entretenimiento, decisiones que serán inapelables y los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno, aclarándose que cualquier modificación será ajustada a la legislación vigente.



3. Este juego, no se encuentra prohibido por los artículos 228º de la Ley Nº 15.851 de 24 de diciembre de 1986, 65º de la Ley Nº 12.367 de 8 de enero de 1957, 51º del Decreto-Ley Nº 14.948 de 7 de noviembre de 1979 y 690º de la Ley N º 16.170 de 28 de diciembre de 1990, ni es necesario reglamentarla de acuerdo al Decreto 449/95, debido que no hay ningún sorteo, se está premiando el saber, fomentado la sana competencia.


4. Podrá participar del Entretenimiento cualquier persona mayor de 18 años, residente en el Uruguay, desde una línea de telefonía celular móvil, que tenga habilitado el servicio de mensajes de texto, con las excepciones previstas en la cláusula 12. En el caso que el celular sea propiedad de una persona jurídica, se entenderá a todos los efectos legales que ésta es quien ha mandado el mensaje de texto.



5. El costo de cada mensaje es de $ 10 (pesos uruguayos diez) IVA Incluido.


6. Mecánica: El juego consiste en adivinar las 4 primeras posiciones del Mundial de Fútbol 2018 del primero al cuarto en ese orden.


Para jugar, el usuario manda un mensaje de texto al 1017 ($10 IVA inc.) con la palabra MUNDIAL, seguido de las 3 primeras letras de cada país, dejando un espacio entre ellos, ordenados según el podio final del Mundial Rusia 2018 que elijan. 


Ejemplo: MUNDIAL URU ESP ALE BRA indica que ha elegido Campeón a Uruguay, Vicecampeón a España, tercero a Alemania y cuarto a Brasil. Al final de la acción se verificarán los votos, y los ganadores serán aquellos que hayan acertados las 4 primeras posiciones en el orden correcto. En caso de igualdad, se premiará a quien haya mandado mensaje en primer término.


Observaciones:
1- Se deben mandar las 3 primeras letras del nombre del país.
2- Ej.: Para Suecia, enviar SUE.
3- Ej.: Para Suiza, enviar SUI.
4- El sistema reconoce varios errores ortográficos, así como nombres completos del país, pero se deben enviar las 3 primeras letras lo más ajustado posible para evitar errores. Es conveniente NO poner tildes.
Lista de países y abreviaturas aceptadas:
PAIS ABREVIACION 
ALEMANIA
ARABIA SAUDITA
ARGENTINA
AUSTRALIA
BELGICA
BRASIL
COLOMBIA
COREA
COSTA RICA
CROACIA
DINAMARCA
EGIPTO
ESPAÑA
FRANCIA
INGLATERRA
IRAN
ISLANDIA
JAPON
MARRUECOS
MEXICO
NIGERIA
PANAMA
PERU
POLONIA
PORTUGAL
RUSIA
SENEGAL
SERBIA
SUECIA
SUIZA
TUNEZ
URUGUAY
ALE
ARA
ARG
AUS
BEL
BRA
COL
COR
COS
CRO
DIN
EGI
ESP
FRA
ING
IRA
ISL
JAP
MAR
MEX
NIG
PAN
PER
POL
POR
RUS
SEN
SER
SUE
SUI
TUN
URU


7. GANADOR: Habrá 1 ganador:
a- Ganará quien acierte el orden exacto de las 4 primeras posiciones. En caso de empate, ganará quien haya mandado mensaje en primer término.


b- Si nadie acierta los 4 finalistas en el orden exacto, se elegirá al que haya acertado más países entre los 4 primeros, con prioridad en los puestos 1º al 3º, o sea, el que acertó los primeros tres lugares en orden. De haber igualdad, ganará quien haya mandado en primer término.


8. La entrega de premios a los ganadores se efectuará en el día, hora y lugar que el Organizador le indique. A los ganadores se les pedirá el número de C.I. y su nombre y apellidos completos al momento de ser contactados. En caso que el ganador no contestara el llamado telefónico, al número desde el cual participó, se lo llamará 3 veces y hasta 24 horas después que se designe el ganador. Si no fuera posible contactarse quedará sin efecto el premio, no teniendo el participante derecho a reclamo alguno.



9. Los ganadores del Entretenimiento, y por tanto con derecho a recibir los premios, serán siempre y en todos los casos una persona física o jurídica titular de la línea de teléfono celular móvil.

10. Para acceder al premio previsto en el Entretenimiento, los potenciales ganadores deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) Presentarse en el lugar, fecha y hora dispuesta por el Organizador para retirar el premio, b) Exhibir el original de su documento de identidad y entregar una fotocopia del mismo, c) Presentarse con el equipo de telefonía desde el cual se efectuó el envío de los mensajes, en caso de tratarse de un servicio prepago. d) En el caso de las personas jurídicas, se deberá presentar a retirar el premio el representante legal del mismo o un apoderado, calidades que deberán ser fehacientemente probadas. e) Tener el celular en funcionamiento con línea activa, habiéndose activado los mismos con por lo menos 96 (noventa y seis) horas, antes de la finalización del juego. f) En caso de tratarse de un servicio pospago o regular, encontrarse al día con el pago de las facturas a la fecha de finalización del Entretenimiento. En caso de que el ganador no sea quien se presente a retirar el premio, el Organizador le solicitará que exhiba poder legal en forma. En caso de que el ganador no se presentara en el lugar, fecha y horario indicado y no justificara su inasistencia dentro de las 12 horas del día señalado para retirar el premio o no cumpliera con la presentación de la documentación exigida, en tiempo y forma caducará su derecho al reclamo del premio y tampoco tendrá derecho a reclamar compensación o indemnización alguna por ningún concepto.

11. Los Participantes autorizan al Organizador a utilizar los datos obtenidos a través del desarrollo del Entretenimiento para la creación de una base de datos con los objetivos de comunicación con el sistema, conformar el ranking de potenciales ganadores del Entretenimiento, sin derecho a indemnización o compensación alguna.

12. No podrán participar del presente Entretenimiento ni los empleados del Organizador, ni de las empresas involucradas en la organización del entretenimiento, ni de las telefónicas ni sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive ni sus cónyuges.

13. La participación en el presente Entretenimiento implicará que los participantes autorizan expresamente al Organizador y ceden a este último en forma gratuita, la totalidad de los derechos a la difusión pública, transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de las filmaciones, fotografías, imágenes o grabaciones de imagen y/o voz y/o Datos Personales de los participantes en general y los ganadores en particular, en todos y cualquier medio de comunicación (visual, audio u otra incluyendo presentaciones por televisión por aire, antena, cable, satélite, radio, Internet, etc.) con fines publicitarios.

14. Premio:
Un televisor TELEFUNKEN de 50” SMART TV FULL HD.

15. Las presentes Bases podrán ser modificadas sin previo aviso a criterio del Organizador y consultadas en los medios previstos en la cláusula 18.

16. El Organizador podrá suspender definitiva o transitoriamente el Entretenimiento, sin motivo alguno y sin incurrir en responsabilidad de ningún tipo y sin derecho de reclamo por parte de los participantes, en caso de configurarse supuestos de caso fortuito o fuerza mayor sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los participantes.

17. El Organizador no será responsable en caso que los mensajes lleguen fuera de tiempo por deficiencia u omisiones en la prestación de servicios ya sea por estar temporalmente interrumpidos o afectados por limitaciones de capacidad, fenómenos atmosféricos y otras circunstancias naturales o artificiales que afecten las trasmisiones o que supongan retrasos en la entrega o recepción de mensajes.

18. Las presentes Bases podrán ser consultadas en http://www.malospensamientos.com.uy/

19. El envío de un (1) mensaje de texto al 1017 implicará la aceptación total de estas Bases y Condiciones.

20. El premio no es acumulable ni transferible, tampoco podrá ser canjeados por dinero o ningún otro bien. Asimismo, el ORGANIZADOR deslinda cualquier tipo de responsabilidad por los accidentes que pudieran ocurrir durante el traslado del premio, toda vez que su actuación como ORGANIZADOR finaliza con la entrega del premio sorteado al PARTICIPANTE que resulte ganador del mismo.

21. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización del Entretenimiento, los participantes y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad de Montevideo.